Carga de Llaves

Carga de Llaves

La solución IQKeyload incorpora la utilización de módulos de seguridad, en cuya memoria protegida, se procesan todos los cálculos criptográficos necesarios para dotar el sistema de carga remota de claves de todas las garantías de confidencialidad, integridad y no-repudio.

En cada uno de los Autoservicios residirá un componente de tipo agente, que será lanzado por la Aplicación del Autoservicio, si la condición de operatividad del EPP así lo determina (comprobando para ello si está inicializado con la jerarquía de claves correspondiente). Una vez recibida la activación por parte de la aplicación, el agente automáticamente iniciará una petición de carga de la clave inicial del Autoservicio hacia la solución de Gestión de Carga Remota de Claves.

cargallaves

En el modelo operativo propuesto, el agente IQKEYLOAD está subordinado a la Aplicación Financiera que se ejecuta en el autoservicio y por su parte es la Aplicación quien se comunica con las entidades externas como Host y la Solución de Gestión de Red.  Como consecuencia el agente no tendría la potestad de desencadenar una operación IQKEYLOAD a su discreción, sino tan solo lo podría hacer a petición a la Aplicación Financiera.

La Aplicación Financiera controlaría si se cumple alguna de las condiciones que podrían ser registradas en el ATM y que podrían dar lugar a una petición automática de carga o renovación de claves:

  • El EPP no está inicializado con la Clave Inicial
  • Lanzada manualmente por un operador a través del Menú de SPV.
  • El periodo de vigencia de las claves ha expirado (si este control reside en la Aplicación y no en el Host)

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com